Historia




Hola. Mi nombre artístico es Snabisch.
A lo mejor has oído alguna vez esta palabra.
¿O te suena más Snabisch Creator?
Bien, soy un productor de música con más de 25 años a mis espaldas.
Yo empecé en 1986.



Sí, mi sueño siempre había sido la posibilidad de poder componer mis temas de manera electrónica sin la necesidad de utilizar un teclado musical.
¿Por qué? Porque era bastante torpe con los dedos y necesitaba un sistema con el que poder introducir los datos de sonido a una computadora y esta ejecutase las piezas tal y como yo imaginaba.
Mis primeros pasos con la música los realicé con un órgano eléctrico que me compraron mis padres cuando era pequeño.



No fue precisamente lo que estaba buscando pero de algo me sirvió.
Lo que tenía en mente por aquel entonces era poder ser capaz de recrear o crear cualquier tipo de sonido y efecto especial con un teclado sintetizador.
El caso es que en mi ciudad, no tenía ese tipo de instrumentos al alcance de la mano y tuve que conformarme con lo que vendían en la única tienda de instrumentos musicales eléctricos de toda mi ciudad.
Esa tienda ya no existe. Pero en ella me compré un órgano eléctrico WELSON.
Mi hermano Joaquín me enseñó a tocar mi primera canción, un tema techno pop británico de fácil aprendizaje.
Desde aquel día, me solté y fui aprendiendo por mí mismo.
Pero me daba cuenta de que tenía muchas dificultades cuando intentaba recrear cualquier melodía sobre las teclas de mi órgano.
Poco Tiempo después, conseguí que para reyes me echaran un ordenador Toshiba MSX HX-10.



La verdad que no era nada del otro mundo en cuanto a sonido se refería pero aún así hice mis primeras canciones a 3 canales PSG.
Poco tiempo después, en una de las revistas del sistema MSX vi en un anuncio una tarjeta de sonido con varios canales polifónicos llamada FM-PAC y me la compré sin dudarlo.



Estas primeras canciones las realizaba con unas instrucciones específicas del Basic.
Entre ellas, el comando Play.



La verdad es que era muy costoso.
De todas formas, conseguí terminar algunas canciones que junto con el sonido de un pequeño teclado de bajo presupuesto hacía que aquello sonara más espectacular de lo que era.
Unos años después, siendo el poseedor de una consola Súper Nintendo y como no de su copión correspondiente me hice con un desconocido programa editor de juegos de naves que se llamaba Dezaemon.



Todo un juegazo de naves que te daba la posibilidad de crear tus propios escenarios, enemigos, bosses y efectos de sonido y canciones.
(Salieron versiones también para PSX, Saturn y Nintendo 64).
Con este programa y a falta de otra cosa compuse varias melodías.
Más tarde le llegó el turno al PC.
Yo tenía un viejo 386 de mi hermano que me prestó con tarjeta gráfica monócroma.



Oí hablar de una espectacular tarjeta de sonido llamada Gravis Ultrasound y me la compré con los ojos cegados de ilusiones que tuve que desterrar al comprobar que no llegaba a los requisitos mínimos que pedían los programas que tenía que utilizar.
Así fue como mi primera tarjeta seria de sonido tuve que venderla al día siguiente a un precio mucho menor a alguien que por lo menos si podía utilizarla en su 486.



Pero el tiempo transcurrió y pude hacerme con un nuevo ordenador de segunda mano, un 486 al que le volví a comprar una Gravis Ultrasound.
Así empecé mi primera etapa como músico.
Con mis manitas, mi inexperiencia y el Scream Tracker.
Luego me pasé al Impulse Tracker en donde hice mis mejores temas clásicos.



Sin un estilo definido, conocí a un vecino de mi localidad llamado Richard que era un fanático de la música dance más salvaje.
Junto con Richard y otro integrante más llamado Jorge, formamos nuestro primer grupo y realizamos nuestros primeros proyectos.
Luego me quedé sólo por otra etapa hasta que conocí a Francisco con el que formé otro grupo pero continuando con el estilo dance.
En colaboración con él hice mis mejores canciones entre los años 1996 y 2001.
De esta época podéis escuchar mis siguientes discos: (Puedes pinchar en las portadas para acceder a ellos).



Un álbum que contiene 9 pistas dance de los noventa entre ellas la exitosa "Es más" de la cual un día recibí una llamada telefónica en la que un grupo de músicos de Valladolid además de felicitarme por las melodías me pidieron permiso para sacar sus versiones en guitarra.



Este también está compuesto por 9 temas de corte más agresivo que el anterior.
Algunos de ellos como "The Wox" fue muy elogiado en la revista que iniciaba su andadura por tierras españolas FUTURE MUSIC posicionándose en el TOP 5.



Con este título tan sugerente di comienzo a la saga de canciones de estilo Dream/Trance alemán "El Túnel" de las cuales también recibí maravillosas críticas en la revista FUTURE MUSIC y por consiguiente también estuvieron en el TOP 5 del mes.



Este álbum contiene su secuela y 8 deliciosas temas más que juegan entre lo dance clásico y melódico de los 90 y alguno más agresivo que realicé con la colaboración de mi amigo y experto en Hardcore, Paco Ayala.



Aquí podéis encontrar "El Túnel 3" que para mí es la mejor de la trilogía y 8 temas más también entre lo dulce y lo agresivo.



Este álbum pertenece a mi mejor época como compositor con un Tracker ya que realicé las canciones más hermosas que he realizado nunca.
La primera de ellas, "Akiam Dance" fue mi primer logro al conseguir ganar con ella el concurso mensual de la revistaPCMANÍA con una mención especial a la gran calidad que atesoraba.



Con este álbum me pasa una cosa curiosa y es que gané por segunda vez el concurso de la revista PCMANÍA pero nunca supe con qué canción.
Es el principio también de la abultada saga "Friends" de la que he compuesto hasta ahora más de 7 temas.
Se nota una mejoría en la calidad del sonido y es que me iba perfeccionando.



Otro álbum de la época con más pistas dance noventero muy melódicas y que como instrumento principal utilizan un sample de piano.
Por supuesto, entre las 10 se cuela alguna con un poquito más de caña.
A destacar "Trance is dance" que está considerada por algunos de mis Fans como mi mejor canción.



Para terminar con la época tracker aquí os dejo mi último álbum realizado con IMPULSE TRACKER.
Este contiene 15 pistas fascinantes y con melodías que te harán gozar y sentir.
Mi preferida es "Celtic Dance" que aunque no es la que mejor calidad de audio tiene es la más original.

Después de este año me pasé al FL STUDIO y hasta ahora sigo con este estupendo programa que nunca me ha decepcionado.



Con este programa descubrí una serie de posibilidades que nunca antes me habría imaginado.
Una de las cosas que más me gustó fue la facilidad que me deba a la hora de utilizar instrumentos virtuales.



Este fue uno de mis primeros álbumes que hice con el FL.
Del cual quiero destacar la primera de las canciones que lo compone.
Una especie de tema techno con sonidos trance y con una gran melodía que fue muy bien acogido entre mis fans.
El tema se llama: "On step on time"



Su segunda parte es de un estilo muy similar.
Para su elaboración. utilicé sólo VST gratutitos.
Por hablaros de un gran tema de esta disco podría mencionaros: "My friend Tom" que hice en honor a Tom Bombabil del Señor de los Anillos.

Y así es como empezaron a venir discos y más discos.
Mi sonido se fue puliendo y cada vez cobraba más fuerza.
De toda esta generación de álbumes que empecé por el año 2007 hasta hoy día no os voy a hablar.
Mejor os pasáis por cualquiera de mis Links que tenéis a la izquierda de la web y las vais escuchando vosotros mismos uno a uno.

Y eso es todo por ahora.

Las palabras no se me dan bien, mejor la música...

NOVAK: PRIMER PROYECTO MUSICAL 1986

 

MIS TRES PRIMEROS PROYECTOS

 

EXTREME LOVE

 

MI PRIMERA COOPERACIÓN